_
_
_
_

Bruselas quiere reducir la dependencia con Rusia

La Comisión Europea presentó ayer un complejo paquete de medidas enfocado en reducir la dependencia energética con el exterior. En el marco de esta segunda revisión del plan de estrategia de la UE, fijó cinco objetivos principales, entre los que destaca el impulso de nuevas infraestructuras para mejorar la interconexión con otros países y diversificar el suministro, lo que permitiría reducir la dependencia del exterior, en especial con Rusia.

El 84% del gas natural que consume la UE es importado, igual que el 90% del petróleo. Rusia es el origen del 42% de las importaciones de gas y del 33,5% de las de crudo. Por eso desde Bruselas se apuesta por desarrollar tecnologías como la del gas licuado, que facilitaría la acumulación de reservas, así como por explotar el potencial de la energía eólica marina. Con el fin de evitar la especulación, propuso además obligar a los operadores comerciales a informar semanalmente sobre sus reservas de petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_