Baja el riesgo país y el euro y las Bolsas se recuperan
El optimismo de Ben Bernanke, presidente del Banco Central estadounidense, y la recuperación de las exportaciones chinas devolvieron ayer la tranquilidad a los mercados tras una serie de jornadas en máxima tensión. El riesgo país de España -el diferencial con el bono alemán- cayó desde máximos y se situó por debajo de los dos puntos: España paga el 4,5% por sus bonos a 10 años y Alemania el 2,5%. Las Bolsas europeas registraron fuertes subidas, lideradas por la española, con un alza del 2,3%.
Los mercados de deuda tuvieron al fin un día plácido. Y eso pese a que Portugal se examinó ayer con una subasta de deuda a 10 años. El Tesoro portugués colocó 1.500 millones de euros a 10 años y la demanda de los inversores duplicó la oferta. Eso sí, a tipos de interés del 5,2%, similares a los del mercado pero superiores a los registrados en subastas anteriores, lo que refleja la presión de los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.