Alemania extiende la prohibición de las ventas al descubierto
La medida contra la especulación afecta a partir de ahora a los derivados y obliga a revelar las posiciones en corto en todos los valores
El Consejo de Ministros alemán ha aprobado hoy un proyecto de ley para ampliar la prohibición de las llamadas ventas al descubierto, que ya había impuesto para las acciones de 10 empresas financieras alemanes y para títulos de deuda soberana, a todos los derivados de acciones y del euro. Así lo ha informado hoy el viceportavoz del gobierno, Christoph Steegmans.
El gobierno ha suavizado en su proyecto final los planes iniciales que contemplaba la prohibición de las ventas al descubierto de todos los valores bursátiles. En las ventas al descubierto los inversores venden acciones con la expectativa de que su precio bajará para comprarlas luego y ganar la diferencia.
La primera prohibición de ventas al descubierto por parte de Alemania suscitó críticas de socios europeos, entre ellos Francia, que se quejaron de que la medida no había sido coordinada con ellos. También motivó las quejas de los inversores y caídas en las principales Bolsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.