AIG pone a la venta Alico, su filial de seguros de vida
La crisis financiera obliga a American International Group (AIG) a poner el cartel de se vende al negocio de seguros de vida integrados en su filial Alico. "El futuro de AIG va a estar centrado en los negocios de no vida", señaló ayer Julio Portalatin, presidente de AIG Europa.
El proceso de desinversión "ha comenzado" y según Portalatin la aseguradora ya ha recibido diferentes ofertas que está estudiando. La intención de AIG es vender su filial en conjunto y no buscar un comprador para los activos que tiene en cada país. "Creemos que esta fórmula permite valorar mejor el negocio". AIG tuvo que ser rescatada en septiembre por la Reserva Federal con un crédito de 61.000 millones de dólares (45.188 millones de euros) lo que ha obligado a la empresa a reenfocar sus negocios para generar la liquidez suficiente que le permita amortizar esta deuda. Alico está presente en más de 50 países y en 2007 facturó 24.800 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.