_
_
_
_

ACS hace caja con la venta de su filial de puertos por 720 millones

Dragados Servicios Portuarios pasa a manos de un grupo de inversores asesorados por JP Morgan.- La operación no incluye los activos en el extranjero

ACS continúa haciendo caja para reducir su deuda y sin renunciar a destinar fondos a aumentar su presencia en Iberdrola, con quien mantiene una dura pugna por hacer valer en el consejo el 12% que tiene del capital de la eléctrica. Según ha informado hoy a la CNMV, el grupo de construcción y servicios ha vendido su filial de puertos a un consorcio de inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan por 720 millones de euros.

Con el acuerdo, ACS, que cerró el primer semestre del año con una deuda superior a los 12.000 millones de euros, cierra una desinversión que venía negociando desde hace tiempo ya que, según explican fuentes del mercado, su participación en el sector portuario ha dejado de ser considerada estratégica para el grupo. Además de las plusvalías -por controlar Dragados pagó 900 millones al Santander en 2002-, también se libra de los 600 millones de deuda que arrastraba su filial.

Más información
ACS tendrá hasta el 10% de Abertis, con un control conjunto
ACS cierra el acuerdo con CVC para reducir su participación en Abertis

En paralelo a esta operación, la compañía tiene pendiente cerrar la reorganización accionarial de Abertis, donde pasará del 25% actual al 12% tras la incorporación del fondo CVC en la concesionaria controlada por La Caixa.

En la nota, la empresa presidida por Florentino Pérez añade que de la venta se han excluido los activos internacionales de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, así como sus participaciones en las sociedades Rebarsa y Sintax.

Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, que tiene en plantilla a 2.400 personas, es una de las compañías del sector más importantes en España y tiene presencia en otros países como Brasil, India, Chile, República Dominicana, Marruecos, Francia, Bélgica, Portugal y China.

ACS, que está estudiando estrenarse a finales de año en el mercado de bonos para minoristas con una emisión por entre 750 o 1.500 millones, obtuvo un beneficio neto de 501 millones de euros en el primer semestre de 2010. Esta cifra supone un recorte del 67,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró un resultado extraordinario originado por la venta del 35,3% de Unión Fenosa.

La operación, que ha sido confirmada antes de la apertura de los mercados, ha sido recibida por los inversores con ligeros ascensos en las acciones de ACS. A las 09.15 subía un 0,58% hasta los 34,82 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_