Banesto saca provecho a las plusvalías
Banesto inauguró la temporada de presentación de resultados en la Bolsa española marcando algunas pautas que analistas e inversores se están tomando muy en serio.
El beneficio neto del primer trimestre fue de 211,54 millones de euros, prácticamente igual que el del primer trimestre de 2009. Hasta aquí, el mercado valoró positivamente las cuentas, aunque han sido los 70 millones de euros de plusvalías por la venta de oficinas los que han hecho posible ese resultado. Sin esas plusvalías, el beneficio de Banesto habría bajado el 32,6%.
La morosidad del banco creció hasta el 3,12% desde el 1,97% de marzo de 2009 y el 2,94% con que acabó ese ejercicio. Las expectativas, en un entorno de debilidad económica, apuntan a que la tasa de morosidad continúe creciendo, razón por la cual Banesto ha realizado provisiones para la cobertura de inmuebles por 91 millones de euros y dotaciones para insolvencias por 88,6 millones.
El mercado, sin embargo, fue generoso con el banco y las acciones han subido en esta semana el 6,62%, con lo que anulan las pérdidas a nivel anual. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.