"No les volváis a llamar pequeños; son gigantes"
"No les volváis a llamar pequeños", pedía ayer La Gazzetta dello Sport. Hablaba de Messi e Iniesta, a los que llamaba "gigantes", y se deshacía en elogios hacia el Barça, su juego, su plantilla y, por supuesto, su entrenador, Pep Guardiola. El elogio era unánime en todos los periódicos.
- "Un gran entrenador y un gran hombre". Lo sentenciaba en el diario deportivo italiano Carletto Mazzone, el técnico que entrenó a Guardiola en el Brescia y al que éste invitó a presenciar la final en el Olímpico: "Me llamó para saludarme e invitarme. Pensé que era una broma. Me emocioné. Pep estuvo maravilloso".
- "Barcelona y Messi, reyes de Europa". El titular más repetido. El argentino
Clarín, el italiano El Corriere de la Sera y el británico The Guardian lo llevaron a sus portadas.
- "El diminuto Messi hace daño a un atónito United, llamémoslo cabeza de Dios". Eso proclamaba el
Daily Mail en referencia al gol de cabeza del argentino y haciendo un juego de palabras con la mano de Dios de Maradona. El rotativo británico recordaba además el sueño roto del Manchester de lograr una segunda Copa consecutiva.
- "Elogio de la alegría" y "sueños incumplidos". Según se mire desde Italia (La Reppublica) o desde la derrotada Inglaterra (The Times). "La formación quedó anulada por un sensacional Barcelona: un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto nivel todavía existen más allá de los campos de la Premier", sentenciaba el diario británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.