La juez rechaza el archivo de la causa contra Lopera pedida por la fiscalía
Dudas sobre la prescripción de actuaciones
La enrevesada historia judicial que se cierne en torno al máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, se cobró ayer un nuevo capítulo. La juez que investiga el presunto delito societario del dirigente bético, Mercedes Alaya, ha rechazado el archivo de la causa en relación a los hechos denunciados entre 1993 y 1998, como había solicitado la fiscalía.
La propia fiscalía había justificado el archivo de la causa por considerar que los presuntos delitos tienen un plazo de prescripción de diez años. Por ello, el fiscal pidió el sobreseimiento de todo lo investigado entre 1993 y 1998, diez años antes de la incoación de las actuales diligencias, que se abrieron el 19 de marzo de 2008 a instancias de la propia Fiscalía.
La juez rechaza que los presuntos delitos estén prescritos, todo ello con independencia de las investigaciones entre 1998 y la actualidad, etapa pendiente del informe de los peritos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.