_
_
_
_
Reportaje:

Una inversión de aspirante

El City ficha a Silva, Touré, Boateng, y Balotelli para luchar por la 'Premier', que arranca hoy, contra Chelsea y United

Faustino Sáez

Chelsea y Manchester United parten de nuevo como los dos grandes favoritos para conquistar el título de la Premier inglesa, que arranca este fin de semana. Pero este curso su supremacía se verá amenazada por el desembolso del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan en el Manchester City. Los fichajes de David Silva, Yaya Touré, Jerome Boateng, Aleksandar Kolarov y Mario Balotelli por un importe total de 125 millones de euros suponen este curso el récord de gasto del mercado europeo de fichajes, que apuesta por la austeridad en plena crisis. El Chelsea de Ancelotti, que el año pasado en su primera temporada al frente de los de Stamford Bridge logró la Premier y la Copa, ha perdido a Deco, Belletti, Ballack, Carvalho y Joe Cole. El ganés Michael Essien, lesionado desde el mes de enero será el mejor fichaje para un equipo que solo cuenta con las incorporaciones de Benayoun, procedente del Liverpool y Ramires del Benfica.

Más información
Chelsea empieza la Premier con una goleada frente al West Bromwich

A sus 68 años y en su vigésimo quinta temporada en el Manchester United, Ferguson buscará recuperar un título que los diablos rojos han conquistado once veces en los diecisiete últimos años. Y lo hará con las novedades del mexicano Javier Chicharito Hernández, fichado por ocho millones al Puebla y del portugués Tiago Manuel Dias Correia Bebé, procedente del Vitoria de Guimarães. Arsenal, Liverpool y Tottenham completan la lista de aspirantes. Wenger, que consiguió retener a Cesc después de sus coqueteos con el Barcelona, buscará romper su sequía de títulos, que se prolonga desde la Copa de Inglaterra de 2005, con el único fichaje del marroquí Marouane Chamakh. En Anfield, se puso fin a la era de Rafa Benítez, que dejó paso a Roy Hodgson. Permanecen Fernando Torres, uno de los ocho españoles de la Liga, y el capitán Steven Gerrard, y se incorporan Joe Cole y Poulsen.

David Silva, en un partido con el Manchester City.
David Silva, en un partido con el Manchester City.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_