Un gigante para Messina
El Madrid ficha a Begic, pívot de 2,20 metros y máximo taponador de la presente Euroliga
Sobre la bocina. A pocos minutos de que se cerrara el plazo para la inscripción de jugadores en la segunda fase de la Euroliga, el Madrid fichó un gigante de 2,20 metros: Mirza Begic. Es el nuevo techo de la ACB.
El pívot bosnio, de 25 años, llega del Zalgiris para apuntalar el inestable juego interior del Madrid y firmó un contrato hasta junio de 2013. "Begic no es un parche, sino un fichaje que ayudará al equipo en el presente y el futuro", apuntó Ettore Messina tras confirmarse la contratación de su nuevo pupilo.
Esloveno de pasaporte, Begic ha promediado 9,7 puntos y 4,8 rebotes con el Zalgiris durante la primera fase de la Euroliga. Y con 2,3 tapones de media por partido es el pívot más intimidador de la competición. En las últimas semanas se encontraba apartado por indisciplina por el club de Kaunas tras declararse en rebeldía por unos supuestos impagos.
Con la llegada de Begic se abre un interrogante en el Madrid, ya que pasa a tener 13 jugadores en la plantilla mientras que el límite de fichas para los partidos de la ACB y la Euroliga es de 12. "La llegada de Mirza no tiene nada que ver con que no esté satisfecho con algún jugador. Tenemos en marcha un proyecto que apuesta por la juventud, surgió la oportunidad de ficharle ahora y es un jugador interesante. Que se haya adelantado la operación nos beneficia a todos", contó Messina sin despejar la incógnita.
En competición europea, la normativa es flexible y permite la elaboración de convocatorias para cada encuentro sin necesidad de dar de baja a ningún jugador. Sin embargo, en la ACB, Messina se verá obligado a dejar sin ficha a alguno de sus hombres altos. Entre los candidatos, Garbajosa, de 33 años, al que enseñó la puerta de salida al final de la pasada campaña, y Tomic, cuya irregularidad puede motivar su cesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.