Otra entrada criminal de De Jong
El medio holandés del Manchester City rompe una rodilla al francés Ben Arfa, del Newcastle
Sin apenas tiempo de nada, ni de entrar en el partido ni de haber hecho mala sangre, de nada, De Jong, centrocampista holandés del Manchester City, se echó al suelo y golpeó con su pierna derecha la rodilla izquierda de Ben Arfa. Fue un golpe seco, con saña, en el minuto 3. El volante zurdo francés del Newcastle se desplomó, retorciéndose de dolor durante los cinco minutos que fue atendido sobre el césped del estadio Ciudad de Manchester. Conscientes de la gravedad de la lesión, una rotura, Ben Arfa recibió la atención de un batallón de médicos, que le aplicaron oxígeno mientras De Jong mascaba chicle como si nada. Al final, el mediocentro se acercó a su víctima y le tocó levemente en una supuesta disculpa. El árbitro ni siquiera le amonestó. Ben Arfa, de 23 años, llegó el verano pasado al Newcastle procedente del Marsella, en el que apenas venía jugando a las órdenes de Didier Deschamps.
De Jong, de 25 años, no podrá aducir esta vez que no vio a Ben Arfa, la excusa que puso nada más perder la final del Mundial frente a España, en Johanesburgo, tras la brutal patada que propinó en el pecho a Xabi Alonso. El centrocampista español abandonó el estadio Soccer City con la inmensa alegría de la victoria, pero agriada en parte por un dolor muy punzante en la zona golpeada.
Con goles de Tévez y Johnson y con Silva de titular, el City se impuso al Newcastle (2-1) y se sitúa ya segundo, a la caza del Chelsea. En el otro extremo, el Liverpool está en la zona del descenso tras perder en Anfield ante el Blackpool (1-2). Las malas noticias se acumulan en el equipo de Roy Hodgson: Fernando Torres se retiró en el minuto 10 por unas molestias en el aductor. El Liverpool visita en la próxima jornada a su vecino, el Everton, también en la zona del descenso.
Tras los titubeos del Manchester United, que sumó el sábado su tercer empate al igualar sin goles con el Sunderland, el Chelsea se dispara en la Liga inglesa. El cuadro de Carlo Ancelotti dio ayer buena cuenta una vez más de un Arsenal sin Cesc, todavía lesionado, ni pegada, como de costumbre. El Chelsea marcó dos golazos: un taconazo en carrera de Drogba a centro de Ashley Cole y un trallazo de falta del central brasileño Alex: el balón, golpeado con el exterior del pie derecho, se fue abriendo hasta entrar por la escuadra izquierda del marco del polaco Fabianski. El Arsenal ya lleva cinco años sin haber ganado nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.