_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Verdasco sostiene a España

Fernando Verdasco y Feliciano López han adelantado por 2-1 a España en los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse 6-3, 7-6, 6-7 y 6-3 a Nicolas Kiefer y Misha Zverev. Ha sido un partido de extrema tensión en el que el madrileño justificó su puesto como número uno de España: Verdasco sostuvo a Feliciano cuando el toledano dudó y se quedó al borde del precipicio, especialmente después de perder el servicio cuando sacaba para resolver la segunda manga. El número nueve del mundo dominó el encuentro a lo ancho y a lo largo, contundente al resto y sin perder nunca servicio. Fue el hombre del partido.

Cuando han llegado las 19.30, López y Verdasco ya estaban abrazados sobre la pista. Llegar hasta esa escena, sin embargo, ha costado más de tres horas de juego bajo el sol, con el partido ardiendo y la grada encendida. Marbella no ha sido la Marbella que recibió el viernes a la Copa Davis. Donde entonces hubo fiesta, este sábado ha habido una grada volcada, consciente de la importancia del partido y dispuesta a apretar al rival siempre dentro del reglamento. Su aliento volverá a ser necesario mañana: Verdasco tiene la oportunidad de cerrar la eliminatoria contra Kohlshreiber. Ganar posiblemente tendría doble premio. Israel, que ha vencido a la poderosa Rusia, espera en semifinales. Sería otra eliminatoria como local con todas las posibilidades de victoria. Si España se impone mañana a Alemania, tendrá legítimas razones para soñar con la final de la Copa Davis. El campeón sigue vivo.

Feliciano López y Fernando Verdasco celebran el punto conseguido ante Alemania en la Copa Davis
Feliciano López y Fernando Verdasco celebran el punto conseguido ante Alemania en la Copa DavisFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_