Trágico rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna
Diario de Navarra publica que el montañero está en estado grave, en el campo 4 del Annapurna, a 7.400 metros de altitud
Tras dos días sin tener noticias, la web del Diario de Navarra acaba de publicar que el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza (Pamplona, 1967) se encuentra grave y en estado semiinconsciente junto al rumano Horia Colibasanu en el campo 4 del Annapurna, a 7.400 metros de altitud. El periódico publica que el "ochomilista" experimentado, con más de 30 expediciones al Himalaya, está al cuidado del rumano Horia Colibasanu. Los dos esperan la llegada de los dos montañeros suizos que emprendieron las labores de rescate ayer y que han tenido que parar en el campo 3, a 6.900 metros de altura, a causa del mal tiempo. El tercer miembro de la expedición, el ruso Alexei Bolotov, del que no se tenía noticia desde el pasado lunes, desciende ya desde el campo 4 aquejado al parecer de un edema pulmonar. Por otra parte, el helicóptero que trasladaba a tres montañeros desde Katmandú para apoyar el rescate tuvo que detenerse a un día del campo base en la localidad de Chomrong.
El periódico navarro también señala que el helicóptero que trasladaba a tres montañeros desde Katmandú para apoyar el rescate tuvo que detenerse a un día del campo base en la localidad de Chomrong. En estos momentos, el rumano Colibasanu mantiene hidratado y abrigado al montañero navarro. Se espera que cuando reciba corticoides su estado pueda mejorar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.