Tito Vilanova, operado de urgencia de la glándula parótida
El segundo entrenador del Barcelona ha sido intervenido en el Hospital Vall d'Hebron y estará de baja entre tres y cuatro semanas
Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, ha sido intervenido esta mañana de urgencia de la glándula parótida. A primera hora de la mañana, el club azulgrana ha informado que el técnico de 43 años ha sido "operado de la glándula parótida en el Hospital Vall d'Hebron por el equipo especializado en cirugía maxilofacial del centro médico". La parótida es una glándula salival situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior. Vilanova, mano derecha de Guardiola y el ayudante más laureado del club, este año durante tres meses sufrió una extraña enfermedad estomacal que coincidió con la hernia discal del entrenador del Barcelona. Según un comunicado del club emitido esta tarde, la operación se llevó a cabo "de manera satisfactoria" y el preparador estará entre tres y cuatro semanas de baja.
El Barcelona -cuya plantilla ha viajado a Milán para disputar mañana el partido de Liga de Campeones-, ha informado que por deseo expreso de Tito Vilanova se pide confidencialidad e intimidad mientras dure el proceso. Antes de embarcar hacia Italia, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha declarado: "Deseamos que todo vaya bien. La plantilla ya tiene alguna experiencia de este tipo, el año pasado tuvimos noticias más graves. Lo único que queremos es desearle que cuando vea el partido lo vea con la mayor tranquilidad posible".
En marzo, el jugador francés del Barcelona, Éric Abidal, tuvo que ser intervenido por un tumor en el hígado. El futbolista se recuperó totalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.