El Sky abandona la Vuelta
El equipo británico no ha tomado la salida en la octava etapa tras el fallecimiento del masajista Txema González por una infección bacteriana
El Sky no ha tomado la salida en la octava etapa de la Vuelta a España que se disputa hoy entre Villena y Xorret de Catí tras el fallecimiento de su masajista Txema González. Un duro revés para el equipo británico, que después de evaluar la situación ha optado por abandonar la ronda española.. "La muerte de Txema es devastadora para todo el Sky Team. Hemos perdido a un buen amigo, un muy respetado y valorado colega", apuntaba su director, Dave Brailsford.
Txema González, vitoriano, murió ayer en Sevilla, a los 43 años, afectado por una infección bacteriana que también ha alcanzado a otros miembros del equipo. Entre ellos, el ciclista Juan Antonio Flecha, que durante la etapa de ayer, después de una noche entera en urgencias, decidió abandonar la carrera. No obstante, la infección ha repercutido en el corredor de forma distinta a cómo afectó a González.
"Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar a nuestro equipo", ha matizado el director del Sky, que también ha señalado que la organización de la ronda española y la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya han sido informados del abandono del equipo británico.
"Hemos considerado todos los elementos con mucho cuidado y ésta es la única decisión que podía tomar. Es la correcta, para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo", ha incidido Brailsford. Antes de que comenzase la Vuelta, varios miembros del equipo ya se sintieron indispuestos. Además de Flecha y González, Ben Swift John-Lee Augustyn también han sido afectados por la infección.
Además de la retirada del Sky, el resto del pelotón ha querido también rendir su particular homenaje a Txema González y han acordado donar a la familia los premios de la etapa de hoy, que transcurre entre las localidades de Villena y Xoret del Catí con desniveles de hasta el 22% y en la que los favoritos comenzarán a mostrar sus cartas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.