Serena se va de la lengua
La estadounidense es castigada con un punto, que le cuesta el partido ante Clijsters, por insultar a una juez de línea
Serena Williams, la campeona vigente, apunta a una juez de línea con su raqueta, le grita y le amenaza. Es el final de una situación de tensión extrema. Kim Clijsters, su rival en semifinales, una tenista de vuelta tras dos años retirada, tiene ventaja de 15-30 sobre su saque. Serena tiembla, hundida por el peso del marcador (6-4 y 6-5 en contra) y de tener un aviso del juez de silla en contra, por haber estrellado su raqueta contra el suelo. Para la estadounidense, es todo o nada. Serena ejecuta un segundo saque y la juez de línea pita falta de pie en el servicio. Ha pisado la raya. Es doble falta y 15-40. Doble punto de partido para Clijsters. La campeona, sin embargo, no se queda quieta. Reacciona con violencia. Es entonces cuando apunta a la juez de línea con su raqueta, cuando le grita y le amenaza. Ésta se da una carrera de cortos pasos y le dice al juez de silla que le ha agredido verbalmente. Es el final para Serena: la estadounidense, que ya tenía un aviso, es castigada "por conducta antideportiva" con la pérdida del punto, lo que significa su derrota (6-4 y 7-5) y el pase a la final para Clijsters, que al cierre de esta edición no había comenzado a disputarle el título a la danesa Caroline Wozniacki.
"¿Lo dices en serio? ¡Nunca dije que te fuera a matar!", se escuchó decir a Serena cuando la juez de línea le explicó al de silla delante suyo lo que había ocurrido. Luego, en la rueda de prensa, sin querer aclarar qué le había dicho a la de línea, se disculpa. "Me entendió mal, no le dijo eso a la juez de línea", reconoce. Clijsters lo mira todo como si no entendiera nada. No parece querer acabar así el partido, su gran obra, finalista de un grande siendo una invitada de la organización y disputando su tercer torneo desde que se retiró para ser madre. "Me preparé para la bola de partido, vi cómo Serena hablaba con el juez árbitro y no comprendí nada", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.