Raymond Domenech, nuevo seleccionador de Francia
El entrenador de los sub'21 franceses desplaza a los dos grandes favoritos, Jean Tigana y Laurent Blanc, para sustituir a Jacques Santini
El entrenador de los sub'21 franceses, Raymond Domenech, es el hombre elegido para dirigir a la selección absoluta, según ha anunciado este lunes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Claude Simonet. Domenech, de 52 años, desplazó a los dos grandes favoritos, los ex internacionales Jean Tigana y Laurent Blanc, para sustituir a Jacques Santini, que anunció su marcha al Tottenham inglés antes de la Eurocopa de Portugal.
A pesar de que en un principio aparecía claramente por detrás de Tigana y Blanc en la carrera por el puesto de seleccionador de Francia y sin haberse propuesto oficialmente, su nombre cobró fuerza en las últimas horas, sobre todo tras el Consejo Federal de la Federación celebrado el pasado viernes. Allí, Domenech recibió el aval del director técnico nacional, Aimé Jacquet, además de numerosas muestras de apoyo, mucho más explícitas que las recogidas por Tigana y Blanc.
Su experiencia al frente de los sub'21 y su pertenencia al cuerpo de la Dirección Técnica Nacional han influido decisivamente en la elección de Domenech, que además era un nombre de consenso, condición indispensable para Simonet, tenida en cuenta la rivalidad entre Tigana y Blanc. Las otras dos candidaturas en liza, la de los ex seleccionadores de Senegal Bruno Metsu y de Inglaterra Glenn Hoddle, quedaron prácticamente descartadas a las primeras de cambio.
El nuevo seleccionador, que ya había aspirado oficialmente al puesto en 2002, cuando fue nombrado Santini, preparaba al equipo galo sub'21 desde hace once años (su contrato expiró el pasado 30 de junio). Bajo su dirección, los jóvenes galos fueron finalistas de la Eurocopa 2002 y semifinalista en 1994 y 1996. Previamente había dirigido al Mulhouse y el Lyon, en el que militó como jugador junto al Estrasburgo, el París SG y el Burdeos, cuando fue internacional absoluto en ocho ocasiones entre 1973 y 1979.
Un contrato de cuatro años con objetivos anuales
El nuevo seleccionador francés, Raymond Domenech, firmará un "contrato de cuatro años con objetivos anuales", según ha afirmado el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Claude Simonet. Simonet ha explicado que si se cumplen esas expectativas, entre las que figurarían "la clasificación para la Copa del Mundo y llegar a semifinales de esa competición", el contrato "sería automáticamente prolongado dos años con los mismos objetivos para la Eurocopa 2008". "Sería, pues, un contrato en progresión por cuatro años", ha explicado. En caso de que los objetivos no se alcanzaran, "el contrato se rompería sin indemnizaciones", ha añadido el presidente de la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.