Rangnick sustituye a Magath en el banquillo del Schalke
El nuevo entrenador de Raúl, Jurado y Escudero ya dirigió en el pasado al equipo alemán, con el que logró los subcampeonatos de Liga y Copa en 2005
Un día después de la polémica salida de Felix Magath del Schalke 04, el club alemán ha confirmado el nombre de su sustituto en el banquillo. Se trata de Ralf Rangnick (Backnang, Alemania, 1958), quien ya entrenó al equipo entre 2004 y 2005. Magath fue apartado ayer de sus numerosas responsabilidades en el club -era entrenador, manager y directivo-, acusado de haber cometido diversas irregularidades económicas relacionadas con los fichajes y las primas.
El Schalke, en el que militan los españoles Raúl, Jurado y Escudero, es finalista de Copa -se medirá al Duisburgo- y sigue vivo en la Liga de Campeones -mañana conocerá a su rival en los cuartos-, pero está totalmente descolgado de la pelea por la Bundesliga, donde marcha décimo, a 28 puntos de su gran rival histórico y líder del campeonato, el Borussia Dortmund.
A pesar de que ya se ha confirmado su contratación, el nuevo entrenador del equipo no se sentará en el banquillo este domingo ante el Bayer Leverkusen. Lo hará Seppo Eichkorn, hasta ayer segundo de Magath. Rangnick será presentado el lunes y debutará ante el Saint Pauli el 1 de abril.
En su anterior etapa en el club, Rangnick clasificó al Schalke para una final de Copa, perdida ante el Bayern de Múnich, y consiguió un subcampeonato liguero. Al año siguiente, fue destituido durante el parón invernal, cuando el equipo ya había sido eliminado de la Champions y la Copa, y no tenía opciones en Liga. El técnico también ha dirigido a Stuttgart, Hannover y Hoffenheim, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.