Paquillo: "Quiero salir cuanto antes del agujero"
Pese a reconocer la posesión de sustancias prohibidas, el atleta no se plantea la retirada
Después de hallar sustancias prohibidas en su casa que reconoció tener pero no consumir, el marchador andaluz Francisco 'Paquillo' Fernández ha vuelto a reconocer su error pero no se plantea la retirada. El atleta acepta el "castigo" impuesto por la Federación porque "hay que aceptarlo" pero quiere "volver con ganas" cuando se cumpla el plazo de sanción. "Confío plenamente en llegar a los Juegos Olímpicos de 2012", ha destacado el corredor, que desea salir "cuanto antes del agujero".
En su primera comparecencia pública tras reconocer que adquirió sustancias prohibidas, Paquillo ha reconocido estar pasando un "calvario" y ha pedido que "no se le dé más vueltas a cosas que no han pasado", al ser preguntado si facilitó las sustancias a otros atletas. "Se han dicho muchas barbaridades", ha comentado a los medios.
El atleta intentará llegar, por tanto, a los Juegos Olímpicos de Londres y "competir con todas las garantías para demostrar que Paquillo sigue estando ahí", apuntó, si bien "no es plato de buen gusto estar parado para cualquier deportista". Y si no hay competición, "la motivación no es la misma".
Paquillo ha achacado "a las dudas" el no haber reconocido en un primer momento poseer sustancias dopantes. "Son situaciones difíciles, estás solo, dudas y cuando has hecho algo que sabes que es malo dudas y no lo dices en su momento", explicó, tras reconocer que sabe que no es el "camino correcto" aunque lo hizo porque pensó que "podría llegar más lejos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.