"En la NBA busco otra motivación"
Pese a tener ofertas de la ACB, Marc Gasol decide seguir los pasos de su hermano Pau
El tirón de la NBA está, en muchos casos, por encima de lo que puedan ofrecer clubes del prestigio y el poder económico del Barcelona y el Madrid. Por eso, el mejor jugador español de la pasada temporada, Marc Gasol (17 puntos y casi nueve rebotes de media), ha decidido hacer las maletas, cruzar el Atlántico y afrontar el reto que hace siete años asumió su hermano Pau: triunfar en la meca del baloncesto.
A los 23 años, el pívot formado en el Barcelona y que durante los dos últimos cursos ha triunfado en el Akasvayu Girona, prefiere pasar página y afrontar una nueva aventura en la más amplia acepción de la palabra, ya que, para empezar, sus derechos pertenecen a los Grizzlies de Memphis, pero aún no sabe si será en el equipo de Tennessee en el que jugará. Todo se desarrollará en función del draft, el próximo jueves. Los Grizzlies elegirán a dos jugadores, uno en el quinto puesto y otro en el 28º. Uno de los rumores que más fuerza ha cobrado es que los Wolves de Minnesotta podrían ceder el tercer puesto del draft para intentar hacerse con los servicios del pívot español.
Los Grizzlies poseen los derechos sobre él, pero aún no sabe en qué equipo jugará
Todo sobre la NBA |
"Se trata de buscar una motivación nueva en un sitio nuevo. Me hace ilusión. En Estados Unidos, el baloncesto es diferente, se juega de otra manera, están los mejores pívots, hay otro ritmo de juego y de vida. Yo lo he vivido muy de cerca con Pau y siempre pensaba que me gustaría jugar allí", argumentó Marc, a quien los Grizzlies podrían ofrecer cerca de seis millones de euros por año.
El que será el noveno español que juega en la NBA cuenta con la ventaja de conocer Memphis. Durante dos años vivió allí con su familia y jugó en la Lausanne High School. Por el momento, el único pívot puro de los Grizzlies es el serbio Darko Milicic. También actúa en posiciones interiores Hakeem Warrick, aunque la plantilla, en la que ya no estará Juan Carlos Navarro, puede sufrir muchos cambios. Los derechos de Marc pertenecían a los Lakers, pero pasaron a los Grizzlies cuando Pau fichó por el equipo de Los Ángeles. A Marc no le preocupa ser comparado con su hermano, una cuestión que siempre ha tenido que asumir. Él es un jugador más interior, más corpulento y con movimientos propios de un cinco más puro que Pau, que precisamente ha tenido que adaptarse a esa posición porque Andrew Bynum, que es quien está llamado a ocuparla en los Lakers, se encontraba lesionado.
Mientras Pau disputó la final de la NBA con los Lakers y contra Boston, Marc convivió varios días con él. Allí maduró su decisión. "Pau me ha ayudado a reflexionar sobre la posibilidad de ir a la NBA, pero la decisión sólo podía tomarla yo", indicó Marc, que la próxima semana debe incorporarse con su hermano a la concentración de la selección española que empezará a preparar los Juegos Olímpicos de Pekín. El ya ex pívot del Akasvayu agradeció a la directiva del club gerundense; a su entrenador, Pedro Martínez, y a la afición los dos últimos años, en los que, dijo, ha crecido como jugador. También afirmó que poseía cinco ofertas en firme de clubes de la ACB y se disculpó con aquellos a los que haya podido perjudicar su decisión.
A Marc aún le queda camino para alcanzar a su hermano (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.