"Mourinho es un canalla"
Preciado, el técnico del Sporting, responde al portugués, que le acusó de dejarse ganar por el Barça - El entrenador madridista se perderá dos partidos por increpar a un árbitro
Día 24 de septiembre, víspera del Levante-Madrid. ¿Cuántos puntos necesita el Barça para quitarle la Liga al Madrid? Responde José Mourinho: "Si acaso, ¿cuántos tiene que hacer el Madrid para quitársela al Barça? La Liga es suya. No sé cuántos. Serán muchos..., sobre todo si hay algunos conjuntos que regalan los partidos; que, cuando juegan contra ellos y ven que no pueden ganar, meten al segundo equipo. Si pasa eso a menudo, será difícil". El técnico del Madrid se refería a Manuel Preciado, que pocos días antes había salido derrotado del Camp Nou (1-0) con el Sporting. Según Mourinho, había regalado el partido. Preciado, que recibe mañana al Madrid en Gijón, le respondió ayer: "Es muy grave decir a alguien que ha robado un partido".
"Si en el Madrid nadie le dice a este señor lo que es el respeto, se lo diré yo desde aquí"
Duelo en los banquillos no habrá porque a Mourinho le han caído dos partidos de sanción por enviar "a la mierda" al árbitro Paradas Romero el miércoles en la Copa. Duelo en la sala de prensa sí hubo ayer. "¿Quién es este tío para decir eso?", se preguntó Preciado; "para decir eso además de un equipo humilde, modesto, que se ha peleado un mundo por estar en esta categoría y que lucha siempre para mantenerse hasta el último minuto". "Si en el Madrid nadie le dice a este señor lo que es el respeto, se lo diré yo desde aquí", prosiguió Preciado, quien calificó a su homologo de "mal compañero", "canalla" y "egocéntrico". "Si por mí fuera", dijo, "le sentaría entre los ultra boys
[en referencia a los hinchas radicales del Sporting]".
A última hora de la tarde, el Madrid emitió un comunicado: "El Real Madrid lamenta las declaraciones realizadas por Manuel Preciado en las que descalifica a nuestro entrenador, José Mourinho. El Real Madrid cree que la competitividad, la rivalidad y la crítica son compatibles con las buenas maneras". Si en el calcio, por ejemplo, todos los damnificados de Mourinho hubiesen sacado un comunicado, la lista sería interminable. Preciado no consiguió callarse ayer. "Un tío que sale en Milán con los tres dedos levantados [por el triplete ganado con el Inter] y hace cosas tan extrañas ante una afición... O es egocéntrico perdido o no lo entiendo". En Ona FM siguió esa línea: "Si lo que hizo Mourinho en San Siro lo hacemos nosotros, nos meten en la cárcel".
El entrenador del Sporting confesó haber escuchado el jueves por la noche la entrevista que Mourinho concedió a El Larguero, en la cadena SER. "Pensaba que todo lo ocurrido en septiembre había sido una pataleta, pero llegué a mi casa y, para mi sorpresa, oigo que no solo este señor no rectifica, sino que encima amplía", se quejó. "Quiero verlo de tres maneras diferentes. Una, como si fuera un chiste. Si lo es, es muy malo. Otra, como una provocación al entrenador del Barça para que salte. Si piensa así, es un iluso porque no le va a contestar. Y la tercera es si lo dice de verdad. Si es así, es un canalla y un muy mal compañero de trabajo. Y me quedo con esta última", espetó.
Mañana, en el banquillo, se encontrará a Aitor Karanka, el segundo de Mourinho, a quien el club sentará también en las ruedas de prensa mientras el portugués cumpla su sanción. "Yo la mano se la doy a todo el mundo. Lo que no voy a hacer es callarme como un imbécil toda la vida. He estado callado tres meses porque este tío, encima, me cae bien. Bueno, ahora ya no. No somos de piedra. Yo soy un profesional y, si no me conoce, porque a muchos no nos conoce porque viene de otra galaxia, le diré que en mi currículo hay ascensos, triunfos y sobre todo muchos amigos. Y que he sabido ganar y perder, cosa que él no sé si sabe hacer...", concluyó.
A Pep Guardiola también le preguntaron si alguna vez había mandado "a la mierda" a un árbitro: "No, pero no lo descartéis...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.