Messi se viste de Maradona
En el minuto 28 del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que han disputado Barcelona y Getafe, Messi ha anotado un gol prácticamente idéntico al marcado por Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México de 1986.
22 de junio de 1986. Estadio Azteca de México Distrito Federal. Argentina se enfrenta a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial. En el minuto 54, Maradona recibe un balón de Héctor Enrique en campo argentino a diez metros de la línea del centro del campo. Pegadito a la línea de banda, Maradona inicia la que se considera la mejor jugada de los Mundiales. Con el balón pegado al pie, Diego va dejando desparramados por el suelo a todo inglés que intenta cortar su avance. Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick besan el césped del estadio azteca. Al entrar en el área, el astro argentino dribla al portero Peter Shilton y, escorado hacia su derecha, cruza el balón con su pierna izquierda para hacer subir al marcador el segundo tanto argentino de la eliminatoria.
18 de abril de 2007. Camp Nou de Barcelona. El Barcelona se enfrenta al Getafe en las semifinales de la Copa del Rey. En el minuto 28, Messi recibe un balón de Deco en el campo azulgrana a diez metros de la línea del centro del campo. Pegadito a la línea de banda, Messi inicia la que será considerada mejor jugada de esta y puede que de muchas temporadas. Con el balón pegado al pie, Messi va dejando desparramados por el suelo a todo getafense que intenta cortar su avance. Paredes, Nacho, Alexis, Belenguer y Alberto besan el césped del estadio azulgrana. Al entrar en el área, el astro argentino dribla al portero Luis García y, escorado hacia su derecha, cruza el balón para hacer subir al marcador el segundo tanto azulgrana de la eliminatoria.
Entre estas dos acciones han pasado más de 20 años. El talento de los dos argentinos parece ser el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.