Leonardo sustituye a Benítez en el Inter
El entrenador brasileño firma con el equipo de Milán hasta junio de 2012
El Inter de Milan ha contrato a Leonardo, el ex entrenador de su máximo rival la temporada pasada, el AC Milan. El técnico brasileño sustituye a Benítez, que el jueves dejó el equipo tras un enfrentamiento abierto con el presidente Moratti .
"Todo el Inter da la bienvenida a Leonardo. El técnico brasileño guiará el equipo campeón del mundo y de Europa a partir del 29 de diciembre, día en el que se reanudarán los entrenamientos en el centro deportivo 'Angelo Moratti', de Appiano Gentile", según informa el equipo milanés en un comunicado .
Leonardo dirigió la temporada pasada al AC Milan, terminando tercero en el Calcio y llevando al equipo de Berlusconi hasta octavos de la Liga de Campeones, de la que eliminado tras ser vapuleado por el Manchester United. El máximo dirigente del Inter telefoneó a su homólogo del Milan, Adriano Galliani para comunicarle la contratación de Leonardo, en una "conversión cordial", según informa La Gazzetta.
El técnico brasileño podrá reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada. El primer partido del Inter tras el receso será como local ante el Nápoles el 6 de enero. El Inter está interesado en la contratación de algún defensa central, tras la lesión del argentino Walter Samuel que le dejará en la grada el resto de la temporada.
Leonardo Nascimento de Araujo (Niterói, Brasil, 1969) deputó en el futbol profesional en el Flamengo, para luego pasar por equipos como el São Paulo, PSG, el AC Milan y el Valencia, donde jugó durante dos temporadas (91-92 y 92-93). En 1994 se proclamó campeón del Mundo con la selección canarinha y subcampeón cuatro años más tarde. Tras colgar las botas en 2002, Leonardo pasó a formar parte de la dirección del AC Milán, como asesor técnico. La temporada pasada pasó a ocupar el banquillo tras la salida de Carlo Ancelotti.
Benítez dejó el equipo milanés el pasado jueves , tras la rescicisión "consesuada" del contrata que lo vinculaba al club narazzurro. Las declaraciones del técnico español tras la victoria en el Mundial de Clubes no gustó nada al máximo dirigente del Inter, Massimo Moratti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.