_
_
_
_

Francia gana a Irlanda desde la distancia

Los franceses se imponen en Dublín (22-25) gracias a los golpes de castigo

Irlanda quiso dejar claro desde el principio que lo ocurrido en Roma fue una excepción, pero Francia no es Italia y acabó llevándose el partido (22-25) en el nuevo Lansdowne Road (Estadio Aviva). Irlanda anotó tres ensayos pero cometió demasiados golpes de castigo en campo propio, lo que dio vida a Francia, que solo cometió uno. El resultado deja intactas las opciones del XV del Gallo al cetro y merma las posibilidades irlandesas.

Las intenciones de los de Deklan Kidney se vieron desde el saque de centro. Cuando los franceses atajaron el balón, la delantera irlandesa les sacó del campo y al saque de lateral le siguió un alud verde, que no acabó en ensayo porque los tres cuartos irlandeses cometieron un avant a 15 metros del final. A la salida de la melé, los tres cuartos franceses se resbalaron y ese error acabó con McFadden posando el oval y consiguiendo los primeros puntos para Irlanda, solo habían pasado cinco minutos. A partir de ahí, los irlandeses se emplearon en defensa y solo dejaron que los franceses pisaran una vez su 22. Pero, los del XV del Trébol cometieron cuatro golpes de castigo dentro de su campo, en muchas ocasiones por errores propios, y Parra los metió todos, lo que permitió que les bleus le dieran la vuelta al marcador. Los irlandeses hicieron un último esfuerzo antes del descanso y la primera parte acabó igual que empezó, con una tromba irlandesa y un ensayo, esta vez de de O'Leary, que no consiguió transformar Sexton. El final del primer periodo parecía esperanzador para Irlanda, que se fue mandando en el marcador 15-12.

IRLANDA 22 - FRANCIA 25

Irlanda: 15. Fitzgerald, 14. McFadden, 13. O`Driscoll (c), 12. D'Arcy, 11. Earls, 10. Sexton (O'Gara, m. 63); 9. O'Leary (Reddan, m. 68); 8. Heaslip, 7. Wallace, 6. O'Brien, 5. O'Connell (Cullen, m. 80), 4. O'Callaghan, 3. Ross, 2. Best (Cronin, m. 76) y 1. Healy (Court, m. 57).

Francia: 15. Poitrenaud (Clerc, m. 51), 14. Huget, 13. Rougerie, 12. Traille (Jauzion, m. 73), 11. Medard, 10. Trinh-Duc; 9. Parra (Yachvili, m. 54); 8. Harinordoquy, 7. Bonnaire (Chabal, m. 54), 6. Dosautoir (c), 5. Nallet, 4. Pierre (Thion, m. 64), 3. Mas, 2. Servat y 1. Domingo (Marconnet, m. 50).

Árbitro: Dave Pearson (Ing.)

Marcador: 7-0, m. 5. Ensayo de McFadden transformado por Sexton. 7-3, m. 11. Golpe de castigo de Parra. 10-3, m. 14. Golpe de castigo de Sexton. 10-6, m. 18. Golpe de castigo de Parra. 10-9, m. 21. Golpe de castigo de Parra. 10-12, m. 27. Golpe de castigo de Parra. 15-12, m. 38. Ensayo de O'Leary. 15-15, m. 49. Golpe de castigo de Parra. 15-22, m. 55. Ensayo de Medard transformado por Yachvili. 15-25, m. 62. Golpe de castigo de Yachvili. 22-25, m. 68. Ensayo de Heaslip transformado por O'Gara.

Más información
A Inglaterra le basta un tiempo ante Italia
Gales se aprovecha de Escocia

Tras la reanudación, Francia salió a por todas y consiguió distanciarse en más de diez puntos en el marcador gracias a un ensayo transformado de Medard y dos golpes, uno de Parra y otro de Yachvili, que sustituyó al medio melé en el minuto 53. Los irlandeses recortaron distancias por medio de un ensayo de Heaslip que O´Gara sí anotó. Los del XV del Trébol se quedaron a 3 puntos de los franceses (22-25) y pudieron haber culminado la remontada a falta de dos minutos para el final. Una larga cabalgada de Earls la abortaron la buena defensa francesa y un error de manos irlandés y dio al traste con las opciones irlandesas de llevarse el partido y tal vez el campeonato.

Medard antes anotar el único ensayo francés del partido.
Medard antes anotar el único ensayo francés del partido.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_