La Federación Italiana de Ciclismo tendrá un Centro Espiritual
El objetivo es aunar, mediante seminarios y reuniones, la fe y la actividad competitiva
La Federación Italiana de Ciclismo tendrá en breve un Centro Espiritual con el objetivo de aunar, mediante seminarios y reuniones, la fe y la actividad competitiva.
La sede del centro estará en el convento toscano de Santa Lucía alla Castellina, en las afueras de la localidad de Sesto Fiorentino, que es regentado por los carmelitas y ya hace un año se había propuesto para albergarlo.
El convento tiene una notable unión con el ciclismo ya que en los años 70 era la sede de las concentraciones del entonces equipo "Filotex" de Ilvo Giambene, que logró un buen número de triunfos con sus corredores Francesco Moser y Franco Bitossi. Dentro del convento existe un pequeño museo que recuerda los logros conquistados por el "Filotex". El centro espiritual será oficialmente operativo el último fin de semana del próximo noviembre, cuando allí se haga el acto de entrega del premio "Ammiraglio d''oro", que se otorga anualmente al director deportivo de un equipo profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.