"Están obsesionados"
Mourinho alude al antimadridismo del Barça y Motta dice que muchos azulgrana se tiran
A José Mourinho le gusta disputar los partidos antes de hora desde la palabra. Desafiante y provocador, no alteró su discurso en Barcelona. "El mejor equipo del mundo tiene que cambiar el resultado. ¿Cuál es el problema? No necesita hacer la guerra. Parece que no es un problema, sino un drama", incitó.
Mou entró en la sala de prensa junto a un guardaespaldas maleducado que echó a los fotógrafos de mala manera. "Quizá la afición del Inter necesita seguridad; yo, no. La gente de aquí siempre se ha portado bien conmigo", aclaró. Pero varios energúmenos zarandearon su furgoneta a la salida del estadio. Entiende el entrenador del Inter que este ambiente es el resultado de una fijación. "Para nosotros alcanzar la final es un sueño y para el Barça es una obsesión", explicó; "yo estuve en la final de Copa de 1997 [en condición de traductor y ante el Betis] y estar en el Bernabéu con la bandera catalana fue increíble. Es antimadridismo. No es una crítica porque si fuera en Turín sería lo mismo para el Inter". Tan poca trascendencia quiso dar al partido que puso a Sneijder como ejemplo: "No sé si jugará los 90 minutos. Hay otros duelos importantes pronto, como la final de Copa".
Motta tampoco se mordió la lengua. "El Barça tiene un resultado adverso y es normal que la gente intente calentar el encuentro como sea. Pero hay que medir las palabras", soltó en referencia a las manifestaciones de Piqué. Y remató: "Hay muchos jugadores del Barça que se tiran. Nosotros jugaremos limpio".
Retomó el hilo Mourinho, que desea ganar dos Champions con dos equipos como Ernst Happel (Feyenoord en 1970 y Hamburgo en 1983) y Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund en 1997 y Bayern en 2001). Como acostumbra, dio una alineación en la que omitió a Motta y Pandev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.