_
_
_
_
Reportaje:ATLÉTICO DE MADRID

Dinero fresco para el Atlético

El club madrileño logra 6,5 millones para fichajes con la marcha de Sinama al Sporting de Lisboa

José Marcos

Endeudado hasta las cejas, falto de liquidez y con 300 millones de euros hipotecando su futuro inmediato a la espera de que se hagan realidad de una vez el nuevo estadio y la futurista ciudad deportiva de Alcorcón, el Atlético se dio un homenaje con la venta de Sinama al Sporting de Lisboa. Los negociadores rojiblancos se ganaron el jornal con la venta del delantero francés, por el que el club percibió 6,5 millones más otro en función del rendimiento. Una cantidad notable por un punta que no ha metido un solo gol en lo que va de curso por los seis del pasado. "No hacemos las cosas tan mal como algunos dicen. La operación tiene su mérito y servirá para reforzar al equipo", saca pecho la cúpula del Atlético.

Posible cesión de Maxi, que cobra 2,5 millones anuales, para abaratar costes

La cantidad, similar a la que el Atlético pagó hace dos veranos al Recreativo -entonces fueron seis millones más Roberto-, no disimula los agobios financieros de la entidad, pero le llena los bolsillos de dinero fresco para encarar el mercado de invierno con ciertas posibilidades.

Por mucho que Quique Flores insistiera, nada más suceder a Abel Resino como técnico, en que le bastaba con lo que había y que no necesitaba fichajes para parchear la plantilla, el Atlético trabaja desde hace semanas en la incorporación de un zaguero y, si cuadran las cuentas, de un relevo "de garantías" para Forlán y Agüero. "La presión social y mediática, aparte de la propia capacidad de Diego y el Kun, que es muy grande, hace que la llegada de cualquier delantero sea imposible porque sabe que no va a poder jugar casi nunca. Por eso Sinama jugaba en la banda con Abel", era la explicación al respecto del director deportivo, Jesús García Pitarch.

"Ahora disponemos de cash, aunque el Sporting pague a plazos, y podemos hacer nuestras cositas", insisten en el Atlético, para el que suenan con fuerza dos nombres: Fanni, lateral francés de 28 años, del Rennes, y Salvio, extremo argentino de 19, del Lanús, cuyo fichaje muchos daban ya por hecho en verano en el Calderón. "La dirección deportiva hace lo que tiene que hacer. Yo mantengo una actitud abierta respecto al mercado invernal", dice ahora Quique, que dirigió ayer la vuelta al trabajo tras el parón navideño.

El que acaparó más miradas fue Maxi, que cobra una ficha anual de 2,5 millones y podría ser cedido los próximos días para abaratar costes: los financieros del Atlético reconocen seis millones de pérdidas desde julio y vaticinan 18 como mínimo al 30 de junio.

Mientras el centrocampista suramericano, que apenas entra en los planes de Quique, deshoja la margarita y espera al 1 de enero para poder negociar su salida sin que el Atlético vea un euro, Sinama pasó el reconocimiento de los médicos del Sporting, que marcha quinto en el campeonato portugués, a 12 puntos del Benfica y el Braga. "El Sporting es un club grande con una gran historia. Es un orgullo vestir esta camiseta. Además, Liedson es una referencia", expresó, diplomático, el atacante, de 25 años, que firmó por tres temporadas y media.

Hiperactivo como pocas veces, el Atlético también cedió a Keko, extremo de 18 años, al Castellón. A cambio recuperó a otro producto de la cantera, el atacante Pacheco, cuatro meses después de haberlo cedido al Rayo Vallecano.

Sinama se echa las manos a la cabeza tras un fallo durante un partido con el Atlético.
Sinama se echa las manos a la cabeza tras un fallo durante un partido con el Atlético.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_