Deslumbrante Pau Gasol
El pívot español logra un triple doble ante Portland y es el jugador con mejor valoración de la NBA
Pau Gasol agota todos los adjetivos superlativos gracias al sensacional inicio de temporada que lleva a cabo. En su séptimo partido, en la séptima victoria también de los Lakers que arrollaron a Portland por 121-96, fue un paso más allá. Logró un triple doble con 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, además de tres robos de balón en los 32 minutos y medio que estuvo en la cancha. Es su segundo triple doble con los Lakers y el cuarto de su carrera en la fase regular.
Gasol redondea de esta forma el mejor arranque no solo de su carrera sino de todos los jugadores de la NBA esta temporada según la valoración estadística, clasificación que computa todos los parámetros del juego y que lidera por primera vez en su 11ª temporada en la mejor Liga del baloncesto mundial. Supera en esa clasificación a Chris Paul (New Orleans), Paul Millsap (Utah), Luis Scola (Houston) y Rudy Gay (Memphis).
LAKERS, 121 - PORTLAND, 96
LAKERS: Fisher (12), Kobe Bryant (12), Artest (11), Odom (21), Pau Gasol (20); Blake (5), Carácter (6), Brown (15), Barnes (13), Rattliff (0), Walton (0) y Vujacic (6).
PORTLAND: Miller (20), Roy (8), Batum (17), Aldridge (8), Camby (1); Cunningham (9), Matthews (4), Johnson (12), Rudy Fernández (13), Marks (4) y Babbitt (0).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
Reaparece Rudy
Los Lakers dominaron de principio a fin su partido ante Portland. El despliegue de los campeones fue impresionante, casi sin fisuras. Lideró Pau Gasol pero todo el equipo exhibió un alto nivel, incluidos los suplentes. Artest secó a Roy y bajo los aros no hubo color porque Gasol y Odom dominaron por completo a Aldridge y Camby. Después de dos partidos de ausencia debido a las molestias que sufre en la espalda, reapareció Rudy Fernández. El alero mallorquín aprovechó los 18 minutos que estuvo en la pista para anotar 13 puntos, un rebote, tres asistencias y un robo de balón.
Derrota de Atlanta
Atlanta perdió su primer partido esta temporada. No pudo con Phoenix que se impuso por 114-118. Steve Nash, con 19 puntos y 15 asistencias, y Jason Richardson, con 21 puntos, fueron los mejores hombres de los Suns. Childress colaboró con 11 puntos, en su primer partido en Atlanta desde que abandonó el equipo hace dos temporadas. Ni los 30 puntos y 10 rebotes de Al Horford, ni los 34 puntos de Joe Johnson fueron suficientes para los Hawks, cuyo banquillo aportó solo 19 puntos en contraste con los 46 que anotaron los reservas de los Suns. Los Lakers y New Orleans son los únicos equipos que no han perdido todavía.
Boston venció por 83-92 en Oklahoma. Kevin Durant anotó 34 puntos y Russell Westbrook aportó 16 puntos y 10 asistencias pero los Thunder acusaron la baja de su cañonero, Jeff Green, lesionado. Ray Allen, con 19 puntos, Paul Pierce, con 17, y Rajon Rondo con 10 puntos y 10 asistencias lideraron la sexta victoria de los Celtics.
Houston ganó su primer partido de la temporada. Venció por 120-94 a Minnesota. Scola, con 24 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado del partido y Yao Ming volvió a jugar aunque solo estuvo en la cancha 17 minutos durante los que sumó 13 puntos y 4 rebotes.
Los Knicks no acaban de encontrar una línea de rendimiento aceptable y hasta buena parte de sus seguidores les abuchearon tras perder por 96-106 ante Philadelphia. Elton Brand, que parece camino de recuperar el estado de forma que le permitió ser uno de los jugadores más prometedores del campeonato hace varios años, sumó 20 puntos. Lou Williams y Jrue Holliday aportaron 19 puntos cada uno.
Evan Turner, número dos del último draft, logró 14 puntos y 10 rebotes en su primer partido como titular. Los Sixers ganaron a pesar de la ausencia por lesión de su estrella, Andre Iguodala. De poco le sirvieron a los Knicks los 21 puntos y 15 rebotes de Amare Stoudemire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.