_
_
_
_

Mino: "Allá Beenhakker con sus declaraciones"

Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, criticó con dureza e ironía al central Mino al finalizar el partido de Gijón: "No me gusta que mis jugadores reciban tarjetas por hablar. El primer tanto del Spórting fue un regalo suyo. Le he preguntado si estaba fichado por el Madrid o no. Parecía un jugador del Spórting". Mino estaba ayer visiblernente enfadado: "Allá el entrenador con sus declaraciones, aunque me figuro que me dará alguna explicación".

Mino fue amonestado por el árbitro, Andújar Oliver, por protestar la consecución del segundo gol del Spórting, que llegó tras una falta de Mesa a Chendo, y recibió su segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión por una dura entrada a Eloy enjugada sin ningún peligro, junto al banderín de córner. El central madridista, por el que el Madrid pagó 60 millones de pesetas al Spórting para cumplir el llamado pacto de caballeros -Mino tenía la carta de libertad y legalmente el club blanco no tenía que pagar nada por su fichaje-, proporcionó con un grave error en el primer minuto de juego el tanto inicial del Spórting. "No estoy nervioso, como dice mucha gente", se defendía ayer, "y tengo la conciencia tranquila. Es injusto cargar las tintas sobre una persona o una línea, en este caso la defensival cuando las cosas no salen todo lo bien que deseamos. Lo bueno y lo malo es cosa de todos, del equipo".

Respecto a la polémica suscitada con la expulsión de Ablanedo por agresión a Hugo Sánchez y el penalti correspondiente, el jugador mexicano explicó que no tocó al portero gijonés: "Simplernente fui a acosar al portero y él me agredió, quizá porque estaba molesto por una acción parecida que había ocurrido antes".

Ablanedo

Por su parte, la Prensa asturiana de ayer reconoce como justa la expulsión del guardameta gijonés Ablanedo II, según informa desde Oviedo Javier Cuartas, pero coincide en que la agresión del portero asturiano al jugador madridista Hugo Sánchez sólo se explica por la provocación previa del mexicano.Ablánedo declaró ayer que Hugo Sánchez le había propinado previamente un pisotón: "Poco antes ya me había obstruido al intentar sacar de puerta y el árbitro señaló falta. En la jugada de la expúlsión, el colegiado no penalizó la obstrucción y tampoco se percató de la agresión de Hugo Sánchez cuando me pisó premeditadamente; si el colegiado hubiese estado cerca, habría indicado falta contra e Madrid No es la primera vez que Hugo Sánchez recurre a esta y otras artimañas semejantes, como escupir al contrario; es consustancial con su forma de juego".

El diario El Comercio, de Gijón, calificó de «justa a todas luces" la expulsión de Ablanedo II, aunque añade que "el árbitro pudo haber señalado la falta previa que le hizo Hugo Sánchez". El periódico considera incomprensible y absurda la agresión del portero asturiano. La Voz de Asturias titula: "Hugo desquicia a Ablanedo y éste regala un punto al Madrid".

La Nueva España, de Oviedo, considera "una reacción inaudita en un profesional, al agredir absurdamente a Hugo Sánchez", y califica de inobjetable el penalti sancionado por el árbitro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_