El Atlético de Madrid "lamenta profundamente" los cánticos contra Puerta
La hinchada rojiblanca se burló del jugador sevillista, fallecido en 2007 de un fallo cardiorrespiratorio
El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta" durante el partido de este domingo en el Vicente Calderón ante el Sevilla, en el que se pudo escuchar a parte de la afición local gritando "Ea, ea, ea, Puerta se marea", en referencia al futbolista fallecido por un fallo cardiorrespiratorio durante un partido en 2007.
"El Atlético de Madrid lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta (...). Nuestro club expresa su profunda repulsa por dichos cánticos y se disculpa ante la familia del desaparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general", se disculpó el club a través de un comunicado.
"Desde el Atlético de Madrid apoyamos el respeto en el fútbol y esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones ni en nuestro estadio ni en ningún otro campo de nuestro fútbol", concluyó la petición del club colchonero.
Este mismo lunes, el Arsenal y el Tottenham se unieron para denunciar los cánticos ofensivos de los aficionados en los estadios y, en una iniciativa poco habitual, emitieron un comunicado conjunto para denunciar esta actitud ofensiva de los hinchas, un día después del derbi londinense en White Heart Lane.
Durante este encuentro, los aficionados del Arsenal le desearon la muerte a su exjugador Adebayor, ahora en las filas del Tottenham, recordando el ataque terrorista sufrido el año pasado por la selección togolesa que dejó tres muertos. "Deberías haber sido tú el asesinado en Angola", cantó la hinchada gunner, mientras que los aficionados del Tottenham centraron sus ofensas en su diana habitual, el técnico rival, Arsene Wenger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.