_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un talento domesticado

Con su ópera prima Escuela de jóvenes asesinos (1989), Michael Lehmann no sólo logró materializar con inusual precisión el esquivo concepto de película de culto, sino que formuló una suerte de manifiesto creativo refrendado en su trayectoria inmediatamente posterior. Meet the Applegates (1991), El gran halcón (1991) y Cabezas huecas (1994) confirmaban el talento de un cineasta empeñado en transgredir el lenguaje del cine de consumo desde dentro distorsionando la convención con una mirada de marcado acento excéntrico. Los últimos trabajos del director, cada vez más vinculado al medio televisivo, revelan que ha perdido el pulso con la industria. Que ha tirado, en definitiva, la toalla.

¡PORQUE LO DIGO YO!

Dirección: Michael Lehmann. Intérpretes: Diane Keaton, Mandy Moore, Tom Everett Scott. Género: Comedia romántica. Estados Unidos, 2007. Duración: 102 minutos.

¡Porque lo digo yo! comedia romántica con guión de dos autoras que velaron las armas de su oficio en el equipo de Quédate a mi lado (1998) podría funcionar como correlato tonal de la propia carrera de Lehmann. Esta historia de madre patológicamente protectora (Diane Keaton) que busca novio a una de sus hijas (Mandy Moore) a través de un anuncio en Internet se abre con vigor, marcando las distancias con respecto al grueso del género mediante algún toque de sofisticación, pero no tarda en remansar su ímpetu en los territorios de la apatía y el lugar común. Una Diane Keaton condenada a ejercitar un doloroso slapstick otoñal y el almíbar que, progresivamente, va tomando posesión del conjunto acaban frustrando toda esperanza de que Lehmann haya reactivado su talento anómalo. La película es como la propia carrera del cineasta: algo que empezó más o menos bien y acabó fatal.

La película gira en torno a la relación entre una madre que controla hasta el último detalle de sus hijas.Vídeo: ELPAIS.com

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_