A corazón abierto
"No kung fu. Aproximadamente dos desnudos frontales femeninos. Trece cadáveres. Ruedan cabezas. Tres estrellas", recapitulaba Joe Bob Briggs en su reseña de Viernes 13. Tercera parte (1983), funcional entrega de un género fatigado que buscaba en el 3D su posible salvavidas de urgencia. Dos años antes, San Valentín sangriento había aplicado el piloto automático sobre el molde de La noche de Halloween (1978) sin impresionar ni al más entregado espectador. La presente resurrección 3D de este título menor del slasher no revoluciona nada, pero sí equilibra los goces epidérmicos -y anacrónicos- de la agresión frontal a la platea con los juegos atmosféricos de profundidad de campo: tras las gafas, la tronada película con psicópata recupera su esencia de eficaz espectáculo de feria e ideal date movie adolescente.
SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D
Dirección: Patrick Lussier. Intérpretes: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Betsy Rue.
Género: terror. EE UU, 2009.
Duración: 101 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.