_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Zona de desvalimiento

Ganadora del Oso de Oro y del premio del jurado ecuménico en el pasado Festival de Berlín, Miel, de Semih Kaplanoglu, se plantea como final del camino en la trayectoria marcha atrás hacia el origen del personaje de Yusuf que propone la trilogía completada por Huevo (2007) y Leche (2008), películas que llegarán a las pantallas españolas la próxima semana. Huevo presentaba a su protagonista en plena madurez, embarcado en el proceso de reconciliarse con sus raíces que, tras el tránsito por la adolescencia que supuso Leche, se hacen evidentes en esta película, que desvela la infancia del personaje: una infancia entendida como zona de vulnerabilidad y desvalimiento, marcada por el extrañamiento en el entorno escolar y por la complicidad con un padre condenado a ser figura ausente.

MIEL

Dirección: Semih Kaplanoglu.

Intérpretes: Bora Altas, Erdal Besikçioglu, Tülin Özen, Ayse Altay, Alev Uçarer.

Género: drama. Turquía, 2010.

Duración: 103 minutos.

La película ha propiciado comparaciones con El espíritu de la colmena que parecen responder antes a lo epidérmico que a lo fundamental: aquí, la mirada de Kaplanoglu, a diferencia de la de Erice, no trasciende en poesía perdurable este relato de iniciación que, con su calculado esteticismo contemplativo, se diría perfectamente equipado para causar flechazos en el circuito de festivales internacionales, pero no para dejar la grata herida de las grandes pasiones a perpetuidad.

El niño protagonista de<i> Miel.</i>
El niño protagonista de Miel.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_