_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dulce de leche

Como bien sabe cualquier devoto seguidor de Seinfeld, las conversaciones de bar pueden funcionar, en ocasiones, como perfecta condensación del alma de una ciudad. El bonaerense Hernán Gaffet, documentalista melómano, debuta en el largo con esta comedia que convierte un bar imaginario en una suerte de limbo preservador de las esencias de la argentinidad: alrededor de sus mesas, un grupo de personajes en plena crisis cuarentona verbalizan encuentros y desencuentros sentimentales, mientras la inercia de la vida va tejiendo a su alrededor nuevas posibilidades para la frustración o la esperanza.

Cuenta Gaffet que Ciudad en celo nació como corto y fue creciendo: a este crítico no le abandonó la sensación de estar viendo un corto, algo antiguo, que no terminaba nunca. Más cerca de la untuosidad porteña de un Eliseo Subiela que del cinismo urbanita de Seinfeld, la película de Gaffet supondrá una experiencia extremadamente irritante para todo aquel espectador que aborrezca el lado más gazmoño de la argentinidad. Por exactamente los mismos motivos podría encontrar a una auténtica legión de devotos fieles entre quienes no le hagan ascos al dulce de leche.

CIUDAD EN CELO

Dirección: Hernán Gaffet. Intérpretes: Daniel Kuzniecka, Adrián Navarro, Dolores Solà, Nuria Gago. Argentina, 2006. Género: comedia. Duración: 104 minutos.

Más información
Tango, amores y amigos

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_