_
_
_
_

Un "vómito" del catolicismo

Blanca Cia

"Lo que es una enorme inmoralidad es invadir el espacio público con un vómito del catolicismo hacia la calle de delante". Esas manifestaciones las hizo ayer el arquitecto Oriol Bohigas, en la tertulia del programa El matí de Catalunya Ràdio, a propósito de la polémica del túnel del AVE. Y el "vómito" era el templo de la Sagrada Familia, que, en opinión de Bohigas, se está abalanzando sobre la calle de Mallorca.

Fiel a su estilo, Bohigas no se mordió la lengua a la hora de expresar lo que opina de las obras del templo. Dijo, por ejemplo, que espera que algún responsable municipal evite los planes de la Sagrada Familia de crecer por encima de la calle de Mallorca. "Por eso corren

[los responsables de la junta constructora] con las obras, para invadir la calle. Al final puede que pase al revés, que sea la propia Sagrada Familia la que hunda el túnel. Espero que lo prohíban y que no les dejen hacer una barbaridad como ésa".

Pese a que intentó disculparse por lo del "vómito", el arquitecto volvió a la carga cuando se le preguntó qué opinaría si pasara un tren de alta velocidad a los pies de la torre de Pisa. Lo que dijo fue lo siguiente: "No se puede comparar la torre de Pisa, que es una obra de la arquitectura mundial, con un buñuelo solemne de la arquitectura catalana".

Según Bohigas, el conjunto actual de la Sagrada Familia no puede ser considerado obra de Gaudí. Sólo la fachada del Nacimiento es original, el resto "es un croquis a mano alzada". Es una opinión ampliamente compartida por profesionales de la arquitectura y responsables del Ayuntamiento de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_