_
_
_
_

La subasta de una partitura de Tárrega queda desierta

La subasta en Barcelona del manuscrito original e inédito de la partitura Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega, un documento con final original y que presenta dedicatorias, se declaró ayer desierta. La subasta se realizó el sábado en la galería La Suite con un precio inicial de 80.000 euros, que no se superó.

La pieza fue compuesta por Tárrega en 1899 para guitarra clásica y está formada por cinco páginas únicas de alto valor artístico e histórico escritas por el autor en Málaga. Con un excelente nivel de conservación, esta composición ha sido interpetada por guitarristas de todo el mundo, entre los que destacan Miguel Llobet, Andrés Segovia y Julian Bream.

Es una composición emotiva que se conecta con la música del romanticismo de salón de la segunda mitad del siglo XIX y fue guardada en la colección del compositor Frederic Mompou hasta 1991, cuando pasó a manos de un particular.

Tárrega (Vila-real 1852- Barcelona 1909) dejó un gran legado compositivo para guitarra del que destacan Recuerdos de la Alhambra y Gran vals, una de las músicas más oídas en el mundo por su adaptación en los teléfonos móviles como tono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_