La querella distorsiona la comisión de investigación del Parlament
La solicitud del fiscal para que el consejero de Economía, Antoni Castells, declare como testigo en la querella contra Fèlix Millet por el hotel del Palau de la Música enrarecerá aún más la comisión de investigación sobre el caso Palau que el Parlament iniciará el lunes. El tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) rechazó el lunes pasado la comparecencia de Castells -la oposición la pidió por su relación con el caso Pretoria- alegando que la comisión se ceñía a la presunta financiación irregular de CDC a través de Millet.
La entrada en escena de la fiscalía, ayer, insinuando tratos de favor de la Generalitat a Millet distorsiona esta comisión. La dirección del PSC duda si es necesario que el consejero comparezca ante la Cámara para esclarecerlo todo. También los socios minoritarios del Gobierno, que no descartaron aumentar el número de responsables políticos citados a declarar. Castells aseguró que colaborará en "todo lo que haga falta" con la justicia, pero descartó comparecer por ahora en el Parlament. El consejero señaló a la persona que puede explicar ante los diputados el convenio que firmó con Millet para recalificar los terrenos del hotel del Palau: la directora general de Patrimonio, Imma Turu, cuya comparecencia está prevista para el lunes. "Ella conoce mucho más que yo los detalles de la operación", zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.