_
_
_
_

Los jóvenes de UGT reclaman que el 65% del suelo sea para vivienda pública

La Mesa del Parlament acordó ayer la tramitación de una iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por Avalot, las juventudes de UGT, que reclaman que el 65% del suelo para nuevos desarrollos se destine a viviendas de protección oficial. Avalot ha reunido 51.223 firmas, que superan en más de 1.000 las que se requieren para presentar una ILP.

La iniciativa de medidas urgentes para la vivienda también exige que el 70% de los pisos de protección que se levanten sean destinados al alquiler. La propuesta va mucho más allá de la actual normativa, que exige que el 20% del suelo sea para vivienda de protección; otro 10%, para pisos de precio concertado, y un 10% más para los de precio concertado catalán. El 10% del aprovechamiento debe ir al Ayuntamiento.

La ILP de Avalot también exige que el Ejecutivo catalán destine un porcentaje superior al 7% de su presupuesto a las políticas de vivienda. Los grupos parlamentarios podrán ahora presentar enmiendas al texto de Avalot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_