El fiscal pedirá imputar a los diseñadores y constructores del 'Péndulo'
La fiscalía pedirá la imputación por homicidio y lesiones por imprudencia a todas las personas y técnicos que intervinieron en el diseño, proyecto, dirección, ejecución de la obra e inspecciones de la atracción del Tibidabo el Péndulo. El 17 de julio del año pasado esta atracción se desplomó y causó la primera víctima mortal del centenario parque, una adolescente de 15 años, y heridas graves a dos adolescentes.
Según el informe pericial encargado por el juzgado de instrucción número 2, el Péndulo, que fue inaugurado en julio de 2006, cayó por defectos de instalación y mantenimiento. El documento detalla anomalías que van desde la instalación del aparato a su mantenimiento, pasando por el diseño del anclaje.
Ante estas conclusiones, la fiscalía solicitará la imputación de los profesionales que habiendo intervenido en todo el proceso de instalación de la atracción, desde su diseño hasta su mantenimiento, puedan tener responsabilidad penal en los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.