Una fábrica de componentes cierra y echa a 80 trabajadores
Nuevo revés para la economía gerundense. La empresa Iniciativas Técnicas de Automoción, SL, dedicada a la fabricación de repuestos y accesorios para automóviles, anunció ayer que presentará un expediente de extinción de contratos el próximo 15 de junio. La medida afecta a toda su plantilla, de 80 trabajadores. La fábrica, ubicada en el polígono Torre Mirona de Salt, forma parte del grupo francés Trèves.
La dirección de la empresa justificó el cierre de la actividad por la "mala calidad" de los productos que se fabrican en Salt. Los empleados rechazan absolutamente esta explicación. "Es mentira, lo que están haciendo es una reestructuración y quieren deslocalizar e irse a lugares de producción más barata", aseguró Josep Pérez, presidente del comité de empresa. Iniciativas Técnicas de Automoción lleva más de 10 años en Salt y entre sus clientes están Renault, Peugeot y Seat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.