La Taula del Tercer Sector presenta su plan contra la pobreza
La Taula del Tercer Sector, que agrupa a entidades que trabajan a favor de los desfavorecidos, presentó ayer su primer plan estratégico para el periodo 2008-2011, que pretende impulsar la lucha contra la pobreza y reivindica la importancia de los agentes sociales. Este plan, titulado El reto de la participación, la ciudadanía y la conquista de los derechos sociales, es en buena parte resultado de las conclusiones del I Congreso del Tercer Sector, que se celebró en marzo de 2007.
El plan tiene tres ejes: garantizar los derechos sociales con servicios de calidad, potenciar la participación ciudadana y la cohesión en la creación del espacio público y reconocer tanto social como institucionalmente la importancia del tercer sector como agente social.
El sector ratifica su apuesta por continuar siendo el aliado "principal" de los poderes públicos pero advierte de la amenaza a este principio que supone la presencia en los servicios sociales de la empresa privada, "que no aporta los valores de solidaridad, participación y cohesión social del sector no lucrativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.