_
_
_
_
Fotonoticia:

Pocas velas para 'salvar' la Sagrada Familia del AVE

Ayer al atardecer se reunieron ante el templo de la Sagrada Familia unos centenares de personas para protestar contra el trazado previsto del AVE, que pasará a menos de un metro de los cimientos de la emblemática construcción. De las 8.000 velas preparadas para el acto, menos de 400 fueron sostenidas por el moderado número de asistentes (según los convocantes, se congregaron un millar de personas). Rubén Novoa, coordinador de la Junta Permanente en Defensa del Patrimonio de Cataluña, explicaba que el trazado actual aún puede detenerse para optar por otro de alternativo. Si así fuera, aun con lo que ya se ha hecho, "sería más económico que esta animalada que pone en peligro a la sociedad civil, nuestros símbolos nacionales y la misma democracia", afirmó Novoa. "Estamos convencidísimos que esta maravilla se derrumbará", comentaban en corrillo un grupo de vecinos presentes. El acto contó con la participación de la nieta del poeta Joan Maragall, que recitó una pieza lírica antes de la lectura del manifiesto de la plataforma organizadora. También intervino la escolanía del templo, que abrió y cerró el acto.

CONSUELO BAUTISTA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_