Muere apuñalado por unos atracadores un joyero de Barcelona
El propietario de una joyería del barrio de Sant Martí, en Barcelona, murió ayer apuñalado por dos atracadores que se dieron a la fuga en motocicleta. El fallecido, vecino del barrio, regentaba el negocio desde hacía años y es la última víctima de los 65 atracos que se han cometido este año contra joyerías, según el Colegio Oficial de Joyeros. Pasado el mediodía, dos jóvenes entraron en su local, que ya había sufrido robos en otras ocasiones, y trataron de llevarse objetos de valor. Se desconoce lo que sucedió en el interior, pero los asaltantes asestaron varias puñaladas al joyero, que murió horas después en el hospital Clínic. El establecimiento asaltado es amplio y, como tantos negocios de barrio, lleva el nombre de la calle donde se ubica: Guipúscoa. Según fuentes de la investigación, los autores del homicidio son dos jóvenes de origen sudamericano que ejecutaron la acción con rapidez y huyeron. Hace dos años, el fallecido ya había sufrido un robo 'muy violento' que le obligó a permanecer hospitalizado, explicó a este diario Damià Matamala, presidente del Colegio. Matamala considera que los delincuentes 'perciben un riesgo bajo de cumplimiento de pena en España', lo que se refleja en el número de asaltos que sufre el sector. Según este organismo, los atracos y robos con violencia e intimidación han crecido este año un 89% (64, sin contar el de ayer, frente a los 34 del mismo periodo de 2009). El aumento es del 50% si se añaden los robos con fuerza. Los propietarios del bar donde la víctima solía desayunar explicaron que el último atraco lo sufrió en septiembre. No fue en la joyería, sino en su propia casa. El hombre, casado y con dos hijos, solía llevar el negocio con su mujer, pero había caído enferma, por lo que estaba solo en el negocio. No fue la única joyería asaltada ayer. Cinco atracaron pistola en mano un establecimiento de Tous en la avenida de Pau Casals. No hubo daños personales, pero los ladrones rompieron las vitrinas y se llevaron 20 relojes de la marca Rolex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.