CASO ERREJÓN
El Poder Judicial abre una investigación al juez que interrogó a Elisa Mouliaá tras recibir más de 900 quejas
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto una investigación contra el juez Adolfo Carretero tras recibir más de 900 quejas y denuncias por su actitud al interrogar a la actriz Elisa Mouliaá en el marco de su denuncia de agresión sexual contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón.
Dos horas de interrogatorio. En las grabaciones de la vista se puede escuchar cómo el juez realiza numerosas preguntas de forma incisiva a la actriz en las que se pone en cuestión las razones de la denuncia.
- “¿No sería que usted sí quería algo con ese señor y al no responderle, le denuncia?”, le llega a preguntar Carretero.
- “Estaba muy ebria, ¿seguro?”, “¿le dijo: ‘déjame en paz?’”, “no se entiende que usted no hiciera un gesto” o “usted es una mujer acostumbrada a tratar con el público, ¿cómo no es capaz de decirle que esas condiciones no eran aceptables?”, fueron algunas de las cuestiones y comentarios que enfrentó la actriz.
¿Qué puede pasar ahora? Tras la investigación, el Poder Judicial determinará la gravedad de los hechos y, posteriormente, decidirá si se abre o no un expediente disciplinario contra el juez.
Si quieres saber más, puedes leer aquí.