Lleida deja a los musulmanes sin solar para la mezquita
El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, rescindió ayer la concesión administrativa del solar destinado a acoger la mezquita que ha de sustituir al polémico oratorio de la calle del Nord, cerrado desde el pasado mes de agosto por exceder el aforo.
La Comisión de Urbanismo rechazó las alegaciones de la Comunidad Islámica de Cooperación y de la Unión de Lleida y el Segrià, que lidera el imán Abdelwahab Houzi, al juzgar que no aportan nada nuevo al proceso instado por el Consistorio tras los reiterados incumplimientos de los dirigentes musulmanes para construir un centro de culto más grande en el terreno que se les cedió en 2007 en el polígono del Segre.
El Consistorio leridano señala que el colectivo musulmán muestra su voluntad de construir un templo provisional con materiales prefabricados, pero no ha aportado la documentación necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.