Invasión de 'comecocos' en los carriles bici
En 48 horas, algunos carriles bici de la ciudad de Barcelona han aparecido sembrados de pinturas del viejo juego del comecocos. Perfectamente trazados con plantilla y con pintura de nebulizador de varios colores: azules, violeta y amarillo. Por supuesto, el comepuntos es amarillo. Primero fue el carril bici de la calle de Provença, desde su arranque hasta su fin en el paseo de Gràcia. Y ayer amanecieron pintados los de Diputació y Consell de Cent. En ambos casos en los tramos centrales del Eixample. El pintor de los comecocos los sitúa cerca de las intersecciones, como si avisara del peligro que suelen correr los ciclistas en los cruces. Sin señales ni firma.
Los colectivos de la bicicleta -Bicicleta Club Cataluña y Amics de la Bici- tampoco conocen al autor de los comecocos, y no descartaban ayer que se trate de alguna acción artístico-reivindicativa, como la que se realizó en la calzada de la calle de Princesa, que un día apareció convertida en carril bici.
En el Ayuntamiento afirman que no saben nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.