Diecinueve nuevos detenidos en los prostíbulos de Castelldefels
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 19 personas en diversos controles de extranjería realizados en la madrugada de ayer en tres prostíbulos de Castelldefels (Baix Llobregat).
En el primer local, situado en la avenida de la Constitución de esta localidad, la policía descubrió una puerta hidráulica camuflada en una pared de azulejos cuyo mecanismo de apertura se accionaba desde la barra del bar, dando acceso a las habitaciones interiores, donde se ejercía la prostitución. En este club fueron detenidas seis rumanas por infracción de la Ley de Extranjería, así como la propietaria del local, Concepción Z. P., de 66 años, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.
En otro club de la Rambla de Mirasol, la policía arrestó a la propietaria del mismo, María Pilar R. P., de 50 años, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro contra la prostitución, y a tres mujeres de Rumania, Uruguay y Brasil por infracción de la Ley de Extranjería.
Además, en un local de la autovía de Castelldefels fueron detenidos ocho clientes por infracción de la Ley de Extranjería, entre ellos un yugoslavo de 40 años por reclamación judicial.
La presión policial contra los burdeles comenzó después de que tres personas de una misma familia fueran asesinadas en un atraco a una joyería de Castelldefels el pasado 29 de noviembre. Tras los sucesos se produjo una multitudinaria manifestación en demanda de una mayor seguridad pública en la localidad barcelonesa.
Esta es la tercera redada policial en tres semanas contra los prostíbulos de la localidad, ya que la policía realizó, el 1 de diciembre, una operación similar contra la explotación sexual de jóvenes inmigrantes irregulares en el club Riviera; en esa ocasión detuvieron a 25 personas, en su mayoría mujeres inmigrantes indocumentadas. La semana pasada también fueron detenidas seis mujeres extranjeras en una redada contra el club Saratoga; además, la policía ordenó la salida obligatoria del territorio español a tres prostitutas brasileñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.