_
_
_
_

Cerrado el patio de un colegio de Cerdanyola tras hallarse amianto

Un profesor de la escuela Xarau de Cerdanyola del Vallès vigilaba el pasado jueves, a la hora del patio, a los alumnos de primaria cuando observó que entre la tierra sobresalían unos pequeños elementos extraños. Se acercó y se percató de que eran fragmentos de fibrocemento. La escuela avisó al Ayuntamiento y este lunes valló y cerró una parte del patio, de 300 metros cuadrados, mientras una empresa especializada no retire los restos. El fibrocemento, material cancerígeno, estaba enterrado en una zona sin pavimentar.

Neus Santos, directora del CEIP Xarau, explica: "Se encontraron tres o cuatro trozos pequeños, de unos cinco centímetros, eran como pequeñas piedras". La educadora señala que bajo el arenal del patio hay enterrados unos antiguos juegos infantiles hechos con material de Uralita. Cuando el fibrocemento fue prohibido, se decidió enterrar la estructura por motivos de seguridad hace ya casi una década.

El afloramiento ha causado malestar e inseguridad entre los padres. "Estamos preocupados con todo el amianto aquí enterrado y la gente paseando tranquilamente", manifiesta Míriam, miembro del AMPA del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_