El Centro de Arte Contemporáneo de Girona abrirá en 2008 sin edificio
El consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, anunciaron el jueves que el futuro centro de arte contemporáneo de la ciudad comenzará a organizar sus primeras actividades durante el primer trimestre del 2008, pese a no tener edificio ni haberse aprobado un proyecto arquitectónico, que saldrá a concurso el próximo otoño. "Hemos decidido tirar adelante el proyecto sin tener la casa", aseguró Tresserras, que anunció que Generalitat y Ayuntamiento de Girona invertirán 100.000 euros a partes iguales para arrancar una programación que, temporalmente, se desarrollará en las salas municipales a la espera de un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados junto a la futura biblioteca central.
En septiembre se conocerá quién dirigirá el centro tras un concurso público en el que, dijo Tresserras, se valorará más "la capacidad para generar discursos que los méritos del futuro director o directora". En cuanto al concepto del nuevo equipamiento, Tresserras explicó que no será un "museo ni un almacén de obras", sino un centro de difusión, experimentación y documentación de la creación artística, con especial énfasis en las artes visuales, aunque sin descartar otras disciplinas como la arquitectura o la geografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.