Bieito sirve un 'Tirant' caliente, visceral y fallero
La emperatriz de fallera mayor, batallas con despojos de conejo sobre un fondo de imágenes de la tomatina, una paella cocinada y servida en escena, un desfile de moda entre fellinesco y boadellesco con obispos, monjas, pubilles y hasta la Moreneta. Mucho sexo.
Calixto Bieito estrenó anoche en Berlín su personalísima visión del Tirant lo Blanc, en la que el fiel caballero queda algo desdibujado entre tanto exceso visual, carnal y culinario. La música de Carlos Santos y el universo del compositor, cuyo peso es evidente, se fundieron en simbiosis con el trabajo habitual del director catalán. Con todo, excesos aparte, el texto es sorprendentemente fiel al original de Joanot Martorell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.